FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

Los siguientes acontecimientos tomaron lugar en el 7.000 ABY.

Eventos

Batallas

  • Varios Jedis exiliados, ahora conocidos como Señores Sith, regresan al espacio de la República, creyendo que su conocimiento sobre la magia Sith les dará la ventaja sobre los Jedi. Son rápidamente derrotados, mas la verdadera magnitud de la amenaza Sith no se revelará sino hasta la Gran Guerra Hiperespacial 2.000 años después.

Nacimientos

Muertes

Notas y referencias

  1. The Essential Atlas establece los puntos finales de esta era en 8000 ABY y 7000 ABY.
  3. Star Wars: Dawn of the Jedi Volume 2—Prisoner of Bogan establece el año 36.453 ABY como la fecha de la Arribada de la Tho Yor, el cual es el año cero en el sistema de datación de la Arribada de la Tho Yor, lo que significa que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el sistema de datación ATY es de 36 453 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  4. The New Essential Chronology menciona que la Gran Guerra Hiperespacial comenzó en el año 5.000 ABY, que es el año 1.347 ATC en el Galactic Timeline de Star Wars: The Old Republic, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en el Tratado de Coruscant es de 3.653 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  5. The New Essential Chronology menciona que la Reforma de Ruusan ocurrió en el año 1.000 ABY, que es el punto cero en el calendario basado en la Reforma de Ruusan, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en la Reforma de Ruusan son 1000 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  6. The Essential Atlas establece la Batalla de Yavin como el punto cero en el Calendario Galáctico Estándar, en el 35:3 del sistema de datación de la Gran Resincronización. A su vez, The Essential Atlas también situa la Batalla de Selaggis en el 43:2:28 y la Batalla de Dathomir en el 43:3:21. Tanto The Essential Guide to Warfare como The Essential Atlas situan la Batalla de Dathomir en el año 8 DBY. The Essential Guide to Warfare también situa la Batalla de Selaggis en el año 7 DBY, confirmando la colocación de la división entre cada año del Calendario Galáctico Estándar como el tercer mes del año en la Gran Resincronización. Por lo tanto, hay un intervalo de dos meses entre los dos sistemas de datación, y los dos primeros meses del año GrS son los dos últimos del anterior año del Calendario Galáctico. La Gran Resincronización fue instituida en el año 35 ABY, por lo que hay una diferencia total de 35 años y 2 meses entre los dos sistemas. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  7. StarWarsDotComBlogsLogoStacked "Star Wars Eras" – "Keeper of the Holocron's Blog," Leland Chee's StarWars.com Blog (content now obsolete; backup link on Archive.org)
  8. The Essential Guide to Alien Species

Periodo Subterra
(8.000 ABY7.000 ABY)
Cronología galáctica

Anterior: Periodo Rianitus (9.0008.000 ABY)

Siguiente: Periodo Manderon (7.0005.000 ABY)

Años del Periodo Post-Rianitus
8.000 ABY · 7.720 ABY · 7.700 ABY · 7.600 ABY · 7.500 ABY · 7.348 ABY
Ver también: Era de los Doce Reinos del Sector Tapani
  [Fuente]