Fandom

Star Wars Wiki

36.463 ABY

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El año 36.463 antes de la Batalla de Yavin (ABY) fue un período de tiempo en la Era Pre-República. Ese año marcó la Arribada de la Tho Yor-las ocho naves piramidales Tho Yor se volvieron activas y atravesaron la galaxia, recogiendo pasajeros sensibles a la Fuerza de más de una docena de especies de muchos mundos diferentes. Tho Yor luego viajó al planeta del Núcleo Profundo Tython, donde se reunieron alrededor de la novena y la más grande Tho Yor. El Tho Yor que había llegado provocó una inmensa fuerza de la tormenta, la fuerza de la cual iría sin igual durante 10.000 Años mas tarde, como Tython reaccionó a la presencia de tantos sensibles a la Fuerza. Los Tho Yor entonces se dispersan a sí mismos a través de Tython, y los peregrinos pronto formaron la Orden Je'daii 1.463 años mas tarde, una organización de la Fuerza-usando esa esforzó por mantener el equilibrio entre el lados luminoso y oscuro de La Fuerza, tanto en sí mismos y el mundo que les rodea.

Entre bastidores

La novela Dawn of the Jedi: Into the Void, la cual fue la primera que mencionó la Llegada de Tho Yor, erróneamente coloca el evento en el año 36.463 ABY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  [Fuente]

Wiki al azar