Fandom

Star Wars Wiki

327° Cuerpo Estelar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Leia holo.jpg

¡Ayúdame, <insert name here>. Eres mi única esperanza!

Este artículo o sección necesita referencias.

Este artículo necesita citaciones apropiadas. Ayuda mejorando este artículo poniéndole referencias de material válido. Eliminad este aviso cuando haya terminado.

El 327º Cuerpo Estelar era un cuerpo de élite de soldados clon durante las Guerras Clon. Fue una de las unidades más activas del Gran Ejército de la República, y se incorporó al 2º Ejército del Sector y al Ejército de Sistemas Alpha.

Características

6734.jpg

El teniente Galle del 327º Cuerpo Estelar, llevando un kama y un pauldron.

Las tropas del 327º Cuerpo Estelar se distinguían por las franjas amarillas delineadas a lo largo de su armadura, como resultado del entrenamiento CAR del Comandante Clon Marshal Bly, a sus tropas se les permitía llevar kamas y pauldrones.

Una unidad dentro del 327º era la Compañía K.

Historia

El Cuerpo 327º se desplegó por primera vez en la Batalla de Geonosis y se mantuvo activo todo el transcurso hasta los últimos días de las Guerras Clon. La General Jedi Aayla Secura fue asignada al Cuerpo después de su misión a Hypori, Que duró cuatro meses de la guerra. Debido a su entrenamiento CAR, el Comandante Clon Mariscal Bly, tenía recelos sobre el modo de hacer de Secura, pero con el tiempo comenzó a entender sus estrategias y los dos forjaron una estrecha relación.

Bajo el control de la General Aayla Secura y el Comandante Bly, el 327º sirvió como ariete hacia los Territorios del Borde Exterior en los últimos días de las Guerras Clon. Su nombre se deriva de las acciones en las que se implicaron en el Borde Exterior, sin nunca ver Coruscant y apenas deteniéndose en cualquier lugar por más de una semana. Los soldados del 327º entraron en acción en mundos tan diversos como Nuevo Holstice, Anzat, Dromund Kaas, Y Honoghr.

El cuerpo se desplegó en pleno rendimiento durante los asedios de cinco meses de la República a Saleucami, en donde los Jedi y sus soldados clones se enfrentaron a un masivo ejército de clones Morgukai. Después las fuerzas de la CSI fuese aplastada, el 327º fue enviado al mundo de negocios de Felucia del Gremio de Comercio en un intento de capturar al Presidente Shu Mai. Llegando a bordo del Destructor Estelar clase Venator Intrépido, los primeros días del asalto fueron testigos de una serie de éxitos para Bly y sus tropas, a pesar del hecho de que Shu Mai logró eludir su captura.

Cuando el 327º se abría paso por el hemisferio sur del planeta, Bly recibió la Orden 66 a través de un canal de alto secreto. La Orden 66 marcaba a Aayla Secura y el resto de los Jedi al mando del cuerpo como enemigos de la República. Cuando Aayla se distrajo por el vuelo a baja altura de un ave, Bly y sus lugartenientes abrieron fuego bláster contra su General Jedi.

Presumiblemente, el 327º siguió con su captura de Felucia. Continuaron sirviendo fielmente al Imperio Galáctico después de su creación.

Bly-Galle-Barr-Inc.png

El 327º en acción

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar