Fandom

Star Wars Wiki

3.642 ABY

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El año 3642 antes de la Batalla de Yavin (ABY) fue un periodo de tiempo que trajo cambios significativos en el estado de la galaxia. También conocido como el año 11 después del Tratado de Coruscant (DTC), que marcó el fin de la Guerra Fría entre la República Galáctica y el Imperio Sith y la renovación de las hostilidades en forma de Guerra Galáctica. Un conflicto que atraviesa la galaxia similar al primer conflicto, los orígenes de la segunda guerra podrían remontarse a numerosos eventos y guerras de poder entre las dos potencias galácticas durante la década anterior y los primeros meses del año. Los conflictos desde el año anterior, como la crisis Desolator, el Plan Cero, y la deserción de la República del Escuadrón Havoc sirvieron para aumentar las tensiones entre el Imperio y la República y la guerra abierta pronto estalló cuando el planeta Balmorra fue liberada del control imperial y el Imperio conquistó el mundo de Taris. La liberación del antiguo Maestro Jedi Revan fue el hecho que marcó el final de la Guerra Fría y el retorno a un conflicto abierto.

Eventos

Muertes

Apariciones

  [Fuente]

Wiki al azar