Fandom

Star Wars Wiki

264

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

264 fue un droide astromecánico de la serie R4 que trabajaba para el Cuerpo de Prensa Imperial del Imperio Galáctico, como mensajero. Fue hecho prisionero por la tripulación del Espíritu para que su propio androide, C1-10P, pudiera pasar por un mensajero imperial. Los rebeldes consideraron la posibilidad de mantenerlo en su grupo, pero fue expulsado del Espíritu por C1-10P.

Biografía

Después de la destrucción de la torre de comunicaciones principal en el Borde Exterior ubicada en el planeta Lothal, el Imperio Galáctico recurrió al uso de droides para las comunicaciones entre el planeta y su órbita. Uno de estos droides fue 264, que debía llevar los mensajes de Lothal a un crucero de comunicaciones. La tripulación rebelde del Espíritu, con la esperanza de averiguar la ubicación de su líder cautivo, Kanan Jarrus, decidió hacer pasar a su propio androide, C1-10P -también conocido como Chopper- por un droide de comunicaciones. Capturaron a 264 mientras era transportado a una lanzadera imperial , y Chopper fue pintado de negro para parecerse a 264.

Más tarde, cuando Chopper estaba tratando de escapar del crucero después de haber descubierto la ubicación de Jarrus, el Espíritu abrió fuego contra el crucero. El Espíritu recibió fuego también, y se provocó un incendio en el interior de la nave. 264 ayudó a apagar el fuego. Por ese motivo, la tripulación consideró mantenerlo una vez que la misión hubiese terminado, pero, mientras estaban en la atmósfera de Lothal, Chopper, celoso, arrojó a 264 fuera del Espíritu. El droide cayó en un campo de Lothal y resultó ileso.

Entre bastidores

264 apareció por primera vez en Rebel Resolve, el duodécimo episodio de la primera temporada de Star Wars Rebels. En una entrevista, Dave Filoni dijo que habían discutido sobre el destino de 264 después de ser expulsado del Espíritu. Decidieron que tal vez su batería se agotaría, dejándolo de pie en las llanuras como un monumento, aunque no específicamente muerto, sino apagado.

Apariciones

Rebels-mini-logo.png Star Wars Rebels – "Rebel Resolve" (Primera aparición)

Notas y referencias

Otros idiomas

Fuentes

Wiki al azar