FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-pre

Los siguientes eventos tuvieron lugar en 2.000.000 ABY.

Eventos

  • Los columi del planeta Columus se convirtieron en la primera raza de la galaxia en desarrollar el viaje espacial. Se decepcionaron al ver las subdesarrolladas formas de vida de los planetas que visitaron y decidieron dejar el viaje espacial para trabajar en su propia civilización en su hogar.[6]
  • Un asteroide colisiona en el mundo natal de la raza tempestro, obligando a los supervivientes a vivir en los árboles.[7]
  • Ssiskor, un Shaman, descubre el planeta Kriekaal. Leyendas contadas por los krieks dicen que Ssiskor hizo enojar a Br´lai, la diosa de los océanos y ella hizo que los oceános se levantaran y tragaran a sus visitantes.[8]
  • El planeta Kashyyyk entra en un punto crucial de la evolución, cuando todas las especies del planeta deben aprender habilidades mortales o morir. Los wookiees empiezan a evolucionar durante este periodo. (Otra teoría dice que los wookiees no se originaron en Kashyyyk, sino que provinieron de otro planeta como pioneros)[9][10]
  • Los sullustanos comienzan a evolucionar.[9]
  • Se forma el Cañón del Mendigo en Tatooine.[11]

Notas y referencias

  1. The New Essential Chronology estableció el punto final de esta era en 25.053 ABY.
  2. Star Wars: Dawn of the Jedi Volume 2—Prisoner of Bogan establece el año 36.453 ABY como la fecha de la Arribada de la Tho Yor, el cual es el año cero en el sistema de datación de la Arribada de la Tho Yor, lo que significa que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el sistema de datación ATY es de 36 453 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  3. The New Essential Chronology menciona que la Gran Guerra Hiperespacial comenzó en el año 5.000 ABY, que es el año 1.347 ATC en el Galactic Timeline de Star Wars: The Old Republic, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en el Tratado de Coruscant es de 3.653 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  4. The New Essential Chronology menciona que la Reforma de Ruusan ocurrió en el año 1.000 ABY, que es el punto cero en el calendario basado en la Reforma de Ruusan, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en la Reforma de Ruusan son 1000 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  5. The Essential Atlas establece la Batalla de Yavin como el punto cero en el Calendario Galáctico Estándar, en el 35:3 del sistema de datación de la Gran Resincronización. A su vez, The Essential Atlas también situa la Batalla de Selaggis en el 43:2:28 y la Batalla de Dathomir en el 43:3:21. Tanto The Essential Guide to Warfare como The Essential Atlas situan la Batalla de Dathomir en el año 8 DBY. The Essential Guide to Warfare también situa la Batalla de Selaggis en el año 7 DBY, confirmando la colocación de la división entre cada año del Calendario Galáctico Estándar como el tercer mes del año en la Gran Resincronización. Por lo tanto, hay un intervalo de dos meses entre los dos sistemas de datación, y los dos primeros meses del año GrS son los dos últimos del anterior año del Calendario Galáctico. La Gran Resincronización fue instituida en el año 35 ABY, por lo que hay una diferencia total de 35 años y 2 meses entre los dos sistemas. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  6. Galaxy Guide 4: Alien Races
  7. Galaxy Guide 8: Scouts
  8. Star Wars Adevnture Journal 14
  9. 9,0 9,1 The Essential Guide to Planets and Moons
  10. Secrets of Kashyyyk
  11. Star Wars Encyclopedia

  [Fuente]
Otros idiomas