Fandom

Star Wars Wiki

2ª Compañía Aerotransportada

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La 2ª Compañía Aerotransportada fue una división del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon que consistía en paracaidistas clon. La 2ª Aerotransportada estaba subordinada al 212º Batallón de Ataque del 7º Cuerpo Aéreo del Tercer Ejército de Sistemas dirigido por el Comandante Clon Marshal Cody y el Alto General Jedi Obi-Wan Kenobi.

Historia

En el 21 ABY, la 2ª Compañía Aerotransportada fue llevada a Mirial acompañados por el Escuadrón Omega, un Comando de la República, que se dirigían a Gaftikar. Las tropas de la 2ª Aerotransportada mostraron una aversión a los comandos, debido a su entrenamiento mandaloriano, ya que la 2ª Aerotransportada había luchado contra los mandalorianos, causando varias bajas entre los clones.

La 2ª Compañía Aerotransportada luchó contra las fuerzas droides del General Grievous durante la Batalla de Utapau en el 19 ABY, y más tarde ayudó a subyugar a Utapau tras la transmisión de la Orden 66.

Unidades

El Escuadrón Parjai fue una de las muchas unidades que componían la 2ª Compañía Aerotransportada.

Armadura especializada

Los soldados clon de la 2ª Compañía Aerotransportada fueron equipados con cascos diseñados para caídas de altura. Su armadura fue marcada con dos barras naranjas en el pecho.

Apariciones

Wiki al azar