Wikia

Star Wars Wiki

12.000 ABY

23.704páginas en
la wikia
Discusión0

El año 12.000 antes de la Batalla de Yavin (ABY) fue un periodo de tiempo que se caracterizó por la continúa expansión de las fronteras de la República Galáctica. En los años anteriores los exploradores y colonos expandieron de forma continuada los límites del espacio de la República. En el año 12.000 ABY los exploradores y colonos de Corellia establecieron un asentamiento en el planeta Ord Mantell, un mundo situado en una zona inexplorada del Borde Medio, los colonos crearon allí un puesto de avanzada militar.

Expansión

Durante los años de la Antigua República, el órgano de gobierno fue expandiendo sus fronteras poco a poco pero de manera constante. Sin embargo la mayoría de los asentamientos se encontraban en una región con forma de cuña llamada el Corte. Sin contar con algunas intrusiones ocasionales en las Regiones Desconocidas y con asentamientos aislados, la mayoría de la sociedad galáctica vivía dentro de los confines de las hiperrutas hiperespaciales ya establecidas. Sin embargo, los exploradores y los colonos continuaron explorando las zonas vírgenes de la galaxia. En los años anteriores a 12.000 ABY este avance se mantuvo constante.[7]

La expansión de la República continuó en el año 12.000 ABY ya que los colonos de Corellia continuaron explorando el espacio desconocido. Un grupo de colonos se asentó en el planeta del Borde Medio Ord Mantell. A pesar de encontrarse en medio de una zona inexplorada y aislada de la República, los colonos establecieron en el planeta un puesto de avanzada militar para expandir la República.[7] Este planeta fue un Ord cuyo propósito fue también el de proteger a los colonos humanos de los sistemas vecinos. En otros lugares, los ithorianos de Ithor tuvieron su primer contacto con la República, ampliando aún más los confines del espacio conocido.[1]

Eventos notables

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Essential Atlas
  2. Lords of the Expanse determina que la arribada de los Primeros colonistas
  3. Se obtiene esta fecha basándose en simples matemáticas a partir de las fechas de Star Wars Dwan of the Jedi: Into the Void.
  4. Se obtiene esta fecha basándose en simples matemáticas a partir de las fechas de The Old Republic.
  5. La Reforma de Ruusan ocurrió en el año 1.000 ABY, tras la Séptima Batalla de Ruusan. Usando simples cálculos matemáticos basados en otras fechas confirmadas se obtiene la fecha de 11.000.
  6. Esta fecha se obtiene mediante simples matemáticas basándose en el cálculo de otras fechas de la Gran Resincronización
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 The New Essential Chronology

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria