FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

El año 12.000 antes de la Batalla de Yavin (ABY) fue un periodo de tiempo que se caracterizó por la continúa expansión de las fronteras de la República Galáctica. En los años anteriores los exploradores y colonos expandieron de forma continuada los límites del espacio de la República. En el año 12.000 ABY los exploradores y colonos de Corellia establecieron un asentamiento en el planeta Ord Mantell, un mundo situado en una zona inexplorada del Borde Medio, los colonos crearon allí un puesto de avanzada militar.

Expansión

Durante los años de la Antigua República, el órgano de gobierno fue expandiendo sus fronteras poco a poco pero de manera constante. Sin embargo la mayoría de los asentamientos se encontraban en una región con forma de cuña llamada el Corte. Sin contar con algunas intrusiones ocasionales en las Regiones Desconocidas y con asentamientos aislados, la mayoría de la sociedad galáctica vivía dentro de los confines de las hiperrutas hiperespaciales ya establecidas. Sin embargo, los exploradores y los colonos continuaron explorando las zonas vírgenes de la galaxia. En los años anteriores a 12.000 ABY este avance se mantuvo constante.[1]

La expansión de la República continuó en el año 12.000 ABY ya que los colonos de Corellia continuaron explorando el espacio desconocido. Un grupo de colonos se asentó en el planeta del Borde Medio Ord Mantell. A pesar de encontrarse en medio de una zona inexplorada y aislada de la República, los colonos establecieron en el planeta un puesto de avanzada militar para expandir la República.[1] Este planeta fue un Ord cuyo propósito fue también el de proteger a los colonos humanos de los sistemas vecinos. En otros lugares, los ithorianos de Ithor tuvieron su primer contacto con la República, ampliando aún más los confines del espacio conocido.[8]

Eventos notables

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The New Essential Chronology
  2. The Essential Guide to Warfare establece los puntos finales de esta era en 15.000 ABY y 11.987 ABY.
  3. Star Wars: Dawn of the Jedi Volume 2—Prisoner of Bogan establece el año 36.453 ABY como la fecha de la Arribada de la Tho Yor, el cual es el año cero en el sistema de datación de la Arribada de la Tho Yor, lo que significa que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el sistema de datación ATY es de 36 453 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  4. The New Essential Chronology menciona que la Gran Guerra Hiperespacial comenzó en el año 5.000 ABY, que es el año 1.347 ATC en el Galactic Timeline de Star Wars: The Old Republic, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en el Tratado de Coruscant es de 3.653 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  5. The New Essential Chronology menciona que la Reforma de Ruusan ocurrió en el año 1.000 ABY, que es el punto cero en el calendario basado en la Reforma de Ruusan, así que la diferencia entre el calendario basado en la Batalla de Yavin y el calendario basado en la Reforma de Ruusan son 1000 años. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  6. The Essential Atlas establece la Batalla de Yavin como el punto cero en el Calendario Galáctico Estándar, en el 35:3 del sistema de datación de la Gran Resincronización. A su vez, The Essential Atlas también situa la Batalla de Selaggis en el 43:2:28 y la Batalla de Dathomir en el 43:3:21. Tanto The Essential Guide to Warfare como The Essential Atlas situan la Batalla de Dathomir en el año 8 DBY. The Essential Guide to Warfare también situa la Batalla de Selaggis en el año 7 DBY, confirmando la colocación de la división entre cada año del Calendario Galáctico Estándar como el tercer mes del año en la Gran Resincronización. Por lo tanto, hay un intervalo de dos meses entre los dos sistemas de datación, y los dos primeros meses del año GrS son los dos últimos del anterior año del Calendario Galáctico. La Gran Resincronización fue instituida en el año 35 ABY, por lo que hay una diferencia total de 35 años y 2 meses entre los dos sistemas. Esta fecha se deriva de una simple operación matemática basada en fechas confirmadas.
  7. StarWarsDotComBlogsLogoStacked "Star Wars Eras" – "Keeper of the Holocron's Blog," Leland Chee's StarWars.com Blog (content now obsolete; backup link on Archive.org)
  8. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada EA

Otros idiomas