Fandom

Star Wars Wiki

1138 (número)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

1138 es un número que aparece en productos relacionados con George Lucas y sus trabajos como un chiste recurrente en las películas posteriores de George Lucas y videojuegos de LucasArts, como el 327.

1138 OT EOD.JPG

THX 1138

El orígen de este número es el título de la primera película de Lucas, THX 1138 (y también su protagonista). A Lucas le gusta reusar palabras y números en sus más recientes producciones en honor a sus anteriores trabajos.

Ejemplos en productos de Lucas

Películas Star Wars

1138 Episodio I.JPG

1138 en la espalda de un droide de batalla.

  • Episodio I:
    • En la escena donde los gungans se dan cuenta de que los droide de batalla se han desconectado, aquél que es empujado por Jar Jar Binks tiene un "1138" en Aurebesh en su espalda.
    • Señalando en logo "THX" en el menú del DVD menu y escribiendo "1138" en el mando a distancia aparece una serie de tomas falsas del making of de La Amenaza Fantasma (la mayoría de escenas relacionadas con R2-D2 y apareciendo el actor real que hizo de Jar Jar).
1138 Episodio II.JPG

Apenas visible, 1138 en la arena... ¿o no?

  • Episodio II:
    • Todos los soldados clon tienen el código de identificación "1138" en LED en la parte trasera de sus cascos. Esto es más perceptible en la escena en la que Mace Windu dice "¡Piloto, aterrize en esa zona de reunión!" El piloto que responde "Sí, señor," tiene el número en el casco.
    • Algunos aseguran que las huellas en la arena hechas por Padmé Amidala cuando cae de la cañonera republicana se asemejan al número 1138. Aunque los dos unos y el tres son claramente visibles, el ocho podría discutirse. Esto fue desmentido en los comentarios del DVD.
    • Otros aseguran que el droide que pilota la nave del Conde Dooku tras escapar de los Jedi dice "1138." No obstante, el editor de sonido Ben Burtt ha señalado que el diálogo de FA-4 fue diseñado como un galimatías sin sentido, y que realmente no significa nada.
    • Señalando en logo "THX" en el menú del DVD menu y escribiendo "1138" en el mando a distancia aparece una serie de tomas falsas del making of de El Ataque de los Clones.
Marines.jpg

1138: número de identificación de Bacara.

  • Episodio III:
    • En el guión, "1138" es el código del comandante clon Bacara.
    • Señalando en logo "THX" en el menú del DVD menu y escribiendo "1138" en el mando a distancia aparece una escena de Yoda bailando breakdance.
    • El droide de batalla al que se le dispara en una balconera en Utapau cuando Boga corre por la ciudad, lleva el "1138" en Aurebesh en su espalda, de igual forma que el droide de Episode I.
1138 Episode IV.JPG

Chewbacca se hace pasar por un prisionero trasladado desde el bloque prisión 1138.

1138 Episode V.JPG

Rieekan envía la orden 1138.

  • Episodio V:
    • Como aproximación al 1138, Carlist Rieekan emite la siguiente orden: "Envíe a los Rojos 10 y 11 a la Estación 3-8"
2112 press05-001.jpg

1138: El casco de Boushh fabricado por Sideshow.

  • Episodio VI:
    • Durante décadas hubo un debate sobre dónde aparecía el 1138 en El Retorno del Jedi. El debate terminó finalmente en 2007, cuando una figura a escala 1:6 de Boushh de la marca Sideshow—fabricada según los modelos originales del atrezzo de la película—tenían un 1138 pintado en un lado del casco. El asunto fue tratado en un Force Cast en directo con Steve Sansweet y Pete Vilmur.[1] Ninguno de ellos pudo contestar a la pregunta, pero Vilmur contactó con Chris Spitale de Lucas Licensing, quien supervisó los proyectos de Sideshow y Gentle Giant sobre "Princesa Leia disfrazada de Boushh". Spitale reveló fotos reales del atrezzo de la película, que de hecho llevaba un 1138 pintado en uno de sus lados.[2]

Otras películas

Videojuegos

Libros

Otros juegos y películas

  • Maniac Mansion: el número de matrícula del Cadillac es "THX 1138". El número también puede ser usado como código en al menos un área del juego.
  • Zak McKracken: la factura del teléfono indica que Zak debe 1138 $.
  • Outlaws: el tren de la introducción tiene el número 1138 en él.
  • En el episodio Blackfoot de El Laboratorio de Dexter, el número de Dexter es BF 1138.
  • Monkey Island: cuando Guybrush se encuentra con su yo del futuro en el Mists O' Tyme Marsh, se pregunta a sí mismo "Si realmente eres tú, ¿en qué número estoy pensando ahora mismo?" Una de las respuestas que su álter ego debe dar es "1-1-3-8." Más tarde en el juego, Guybrush conoce a un clérigo fantasmal que ha deificado a LeChuck, y cree en "el Anti-LeChuck," una versión demonizada de tres metros de Guybrush con un 1138 tatuado en su frente.
  • En un episodio de Smallville, Lex Luthor tiene un archivo llamadio "Proyecto 1138."
  • En el episodio "The Train Job" de la serie de Firefly el tren visto cuando a Jayne le bajan muestra el número "A1138."
  • Al principio de la película Sneakers, el personaje de Robert Redford está leyendo en una pantalla de ordenador y se le puede oir diciendo el número "Uno uno tres ocho."
  • Canis Canem Edit (videojuego): el código para la puerta del observatorio (en un área controlada por frikis) es "1138."
  • En un episodio de Robot Chicken hay una celda de una prisión con el número 1138. La serie es una creación de Seth Green, quien admite ser un gran fan de Star Wars.
  • En la serie animada "Pinky y Cerebro", durante el comienzo aparece la fórmula THX=1138 al escribirla Cerebro en su pizarra.
  • En el episodio de Reboot llamado "To Mend and Defend" las naves entran en Oficina Principal a través del título 1138.
  • Sky Captain y el mundo del mañana: Cuando Polly y Joe llegan al laboratorio del Dr. Walter Jennings, en la dirección de la puerta principal aparece el número 1138.
  • En la serie animada "Star Wars: La Guerra de los Clones", en el episodio 1 de la temporada 3, durante el entrenamiento de los escuadrones Bravo y Dominó, el comandante clon "Colt" dice "Activen el reto de la ciudadela, versión THX, variable 11-38".

Huevos de pascua en los DVDs

En todos los DVDs de las precuelas, incluyendo la serie animada "Clone Wars" (que sólo tiene los créditos), hay una serie de tomas falsas cuando se va al menú de Opciones, se resalta el logo de "THX" y se escribe 11-3-8 (ó 1-1-3-8). En el DVD de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, no obstante, esta secuencia es en realidad una escena de Yoda bailando breakdance.

En los DVD de 2004 de la trilogía original, si se va al menú de Videojuegos y galerías del disco 4 y se presiona 11-3-8, aparecen Escenas Eliminadas, Gags y Tomas Falsas.

Notas y referencias

Wiki al azar