Fandom

Star Wars Wiki

1138 (Federación de Comercio)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Este artículo es sobre el droide de la Federación de Comercio que luchó en Naboo. Quizá estés buscando otros usos del número.

1138 fue un Droide de combate B1 bajo el mando de OOM-9 en el Ejército de Droides de la Federación de Comercio.

Biografía

El droide formó parte del ejército de ocupación del Virrey Nute Gunray, que se estableció en el planeta después de la victoriosa invasión de Naboo por parte de la Federación. Cuando los gunganos intentaron atacar al ejército invasor, 1138 formaba parte del destacamento de OOM-9 que se envió a enfrentarse a ellos en las Llanuras Verdes. Los gungan fueron derrotados, pero cuando 1138 se disponía a capturar a uno de sus líderes, Jar Jar Binks, el droide y todos los B1 del campo de batalla fueron desactivados al destruirse la Nave de control de droides.

Entre bastidores

1138 fue creado para la película de 1999 de George Lucas Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, Y fue presentado como tanto como modelo de animatrónica como personaje generado por ordenador.[1] El número de identificación del personaje aparece en la espalda, y es una de las muchas referencias al primer largometraje de Lucas, THX 1138.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar