FANDOM

Eras-canon

El 104º Batallón, también conocido como el Batallón "Wolf Pack", fue un batallón del Gran Ejército de la República que luchó durante las Guerras Clon. El General Jedi a su mando era el Maestro Jedi Plo Koon. El equipo de clones llamado "Wolfpack", liderado por CC-3636 "Wolffe", era parte de este batallón.

Historia

Durante el inicio de las Guerras Clon, el 104º era parte de un grupo de ataque de Plo Koon que pretendía seguir el rastro de el arma secreta del General Grievous. Encontraron el arma, el Malevolencia, así como su cañón de iones, en el Sistema Abregado. Sin embargo, sólo tres miembros del batallón, Wolffe, Sinker y Boost, sobrevivieron junto a Plo Koon el ataque y fueron rescatados.

Más tarde el 104º asistió en la retirada de la República Galáctica de Felucia. A medida que Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y sus hombres eran superados en número, el 104º desplegó varios LAAT para evacuar a las tropas supervivientes. Tras recoger a todas las tropas, las fuerzas de la República se retiraron.

También ayudaron a Plo Koon y la Padawan Ahsoka Tano en el rescate de Mace Windu y Anakin Skywalker de los restos de un Destructor Estelar en Vanqor.

Más adelante, el 104º viajó a Lola Sayu en un Destructor Estelar liderado por el Almirante Coburn, junto a los Maestros Jedi Plo Koon, Adi Gallia, Saesee Tiin y Kit Fisto; para rescatar a Kenobi, Skywalker, Tano y Even Piell. No obstante, el Maestro Piell murió antes de que el 104º lo pudiera rescatar. Al salir del hiperespacio, los Jedi lideraron a múltiples escuadrones de cazas mientras Koon volaba en un transporte. Tras atravesar el bloqueo enemigo, los supervivientes de Lola Sayu fueron recogidos por el transporte de Koon y regresaron con la flota.

Tras el rescate en Lola Sayu, el 104º regresó a Felucia con Koon, Skywalker y Tano. Asaltaron un puesto de mando separatista que había sido reforzado por Grievous, dividiéndose en tres grupos cada uno de ellos liderados por un Jedi. Cuando comenzó el ataque, Koon ordenó a la artillería de la República que abriera fuego, forzando a los separatistas a lanzar un contraataque. A pesar de que Ahsoka fue capturada por trandoshanos durante la batalla, el 104º tomó el puesto de mando con éxito y lo aseguró, ganando la batalla. Abandonaron el sistema estelar al día siguiente sin poder encontrar a Tano.

Pasado un tiempo, parte del 104º fue enviado a Aleen junto a C-3PO y R2-D2 en una misión humanitaria. Aunque fueron recibidos con entusiasmo por los aleena, el batallón estaba deseoso de volver al frente de batalla, provocando que Wolffe se sintiera confuso cuando los nativos le invitaron a descansar. A pesar de la obstinación de los aleena, el 104º y los droides hicieron todo lo posible por ayudarlos, explicando cómo usar los suministros que habían traído y reparando las comunicaciones de los nativos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas