Wikia

Star Wars Wiki

Ópera de Coruscant

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
The Agony of Tarkin.JPG

La representación de La Agonía de Tarkin.

«¿Sabe por qué le gusta tanto a Valorum asistir a la ópera?...Porque es el único lugar de todo Coruscant donde le aplauden todos los asistentes.»
Orn Free Taa[fuente]

La Ópera de Coruscant era el lugar favorito del Canciller Supremo Finis Valorum (y, como resultado, de muchos otros miembros de la élite Galáctica). Cuando la asistencia prevista de Valorum en una representación llegaba a ser conocida, los precios de las entradas automáticamente se elevaban astronómicamente. Su sucesor, Palpatine, prefería la Casa de la Ópera de las Galaxias.

Posiblemente la casa de arte más prestigiosa y exclusiva en la Galaxia, el edificio fue construido con el estilo barroco prerrepública que era anterior a la formación de la Antigua República e incluía un foso para la orquesta al estilo antiguo. Ricos mecenas de la ópera podían reservar balcones privados de visión; con individuales, nivelados asientos para todos los demás. Para los menos afortunados, la Ópera incluía un grupo de función de hologramas que transmitían cada actuación en directo para los que no podían todavía permitirse el lujo de asistir físicamente para ver el espectáculo.

Fue en la Ópera de Coruscant en donde la ópera Breve Reino de Espectros Futuros se estrenó por primera vez en el 33 ABY después de regresar a la capital de veinte años de gira.

En el 4 DBY, presentaron La Agonía de Tarkin.

Entre bastidores

Como se indica en Star Wars: Darth Plagueis, la Ópera de Coruscant es independiente de la Casa de la Ópera de las Galaxias.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria