Fandom

Star Wars Wiki

Árbol sensible a la Fuerza

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¿Qué hace a estos pequeños árboles tan especiales que ustedes dos Rebeldes trataran de farolear su ingreso hasta aquí dentro para robarlos?"
"Estos son todo lo que queda del
árbol que creció en el corazón del Templo Jedi en Coruscant.»
Comandante Hurron y Luke Skywalker[fuente]
Yoda Anakin courtyard.png

El Maestro Jedi Yoda y el Caballero Jedi Anakin Skywalker conversan en frente del árbol.

Un árbol sensible a la Fuerza antiguo creció en el corazón del Templo Jedi en Coruscant, un zigurat enorme que servia tanto como una escuela y un monasterio de la Orden Jedi. Después de las Guerras Clon, cuando Darth Sidious se declaró Emperador de la Galaxia, el templo fue convertido en un Palacio Imperial y el árbol fue retirado. Los fragmentos se mantuvieron en una base Imperial secreta, de donde fueron posteriormente recuperados por Luke Skywalker y Shara Bey.

Historia

Un antiguo árbol sensible a la Fuerza creció en el corazón del Templo Jedi en Coruscant, donde existió durante la época de la Orden Jedi. Estaba situado en un patio que, durante las Guerras Clon, fue utilizado para entrenar a Iniciados Jedi.[1]

Shara and Kes go home.png

Bey y Dameron plantaron su parte del árbol en Yavin 4, cerca de su hogar.

Cuando Darth Sidious, un maligno Señor Oscuro de los Sith, tomó el control de la República Galáctica, se nombró a sí mismo Emperador y comenzó a exterminar a los Jedi. Al apropiarse del Templo Jedi para él, el Emperador lo convirtió en el Palacio Imperial, y quitó al árbol sensible a la Fuerza. Dos ramitas supervivientes, todo lo que quedaba del árbol, fueron almacenadas en una base secreta instalada en Vetine. Estos fragmentos fueron recuperados por el Comandante Luke Skywalker, el último Caballero Jedi conocido, y la Teniente Shara Bey de la Alianza para Restaurar la República. Skywalker conservó uno de los fragmentos y regaló el otro a Bey y su esposo, Kes Dameron, quienes lo plantaron justo fuera de su nuevo hogar en Yavin 4 después de concluir su servicio en la Rebelión.[2]

Entre bastidores

El viejo árbol en el Templo Jedi fue visto por primera vez en "The Wrong Jedi", el quinto episodio de la quinta temporada de la serie animada de televisión Star Wars: The Clone Wars.[3] La ilustración conceptual para el árbol, incluyendo el campo de entrenamiento circundante, fue realizada por Andre Kirk en 2011.[4] Greg Rucka, autor de la mini-serie de cómics de Star Wars: Shattered Empire, optó por utilizar al árbol en el cuarto número del cómic porque quería que Luke Skywalker buscara un objeto Jedi que no fuera "sólo otro holocrón".[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar