Fandom

Star Wars Wiki

Ácaro de piedra

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el arácnido también conocido como ácaro de piedra. Quizá estés buscando El Ácaro de la Roca, una criatura de Tatooine.

«Una mirada a su genoma sugiere que la criatura está diseñada con un patrón demasiado artificial, también firma que han evolucionado por casualidad. La gran pregunta es ¿quien creó esta plaga, y por qué?»
―Salón de Investigación Biológica del Director Saris Uli de la Universidad de Sanbra[fuente]

Los ácaros de piedra eran crustáceos que se aferraban a las naves espaciales y a los edificios, los cascos de consumo y de cromado, con una combinación de fuertes mandíbulas para cortar alambre y la saliva ácida. Se alimentaban específicamente de los silicatos y metales complejos. Tres ácaros de piedra individuales podían fusionarse para formar una triont simbiótico que incluía una cáscara dura, que se fortalecía a partir de reacciones electrolíticas. Como defensa, podían soldarse a una superficie metálica y ofrecer descargas eléctricas a través de sus colas antena.

StonemitesNarShaddaa.jpg

Ácaros de piedra en Nar Shaddaa, durante las Guerras Clon.

Estas criaturas fueron obra de la ingeniería genética militar de Jenna Zan Arbor, que trabajaba para la Confederación de Sistemas Independientes.

Los ácaros de piedra podían encontrarse a través de la galaxia, incluyendo Tatooine, los niveles bajos del Sur de Coruscant, Malastare, Naboo, Havricus , Sermeria, Tynna, Nar Bo Sholla, y Deylerax.

En Ord Tiddell, miles de ácaros de piedra infestaron la capital de Lagabee, con cuatro millones de habitantes del planeta solicitando la evacuación. En el 19,9 ABY, un buque de carga llamado Hilador se estrelló cerca del Puerto del Oeste y liberó una infestación en Kishi, y como resultado , Armand Isard ordenó su liberación en Orleon.

La única forma conocida de la eliminación de estas plagas de ingeniería genética fue a través de la utilización de espuma oxidante. Cuando se aplicaba, la sustancia realmente roía a los ácaros hasta la muerte. Curanderos Jedi fueron capaces de usar morichro en contra de ellos.

En el 137 DBY, los ácaros de piedra en Coruscant parecieron ser deformados por el sabotaje de la terraformación Yuuzhan vong

Apariciones

Stone Mite.jpg

Un ácaro de piedra.

Fuentes

Wiki al azar